Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) estaban llevando adelante una medida de fuerza esta mañana que afecta a todos los vuelos de la empresa Latam.
Según le confirmaron a NA fuentes aeroportuarias, el paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria “no hay ninguna posibilidad de que se levante”.
“La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019”, le dijo a NA Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.
Por ahora la empresa Latam solo canceló cinco vuelos que debían partir del aeroparque Jorge Newbery. Los mismos conectaban la Capital Federal con Córdoba, Bariloche, Tucumán, Salta e Iguazú.
Los vuelos que tendrían que salir a partir de la media mañana de este viernes de Latam por ahora no fueron cancelados.
Desde los sindicatos creen que todavía la empresa no canceló los vuelos pese al paro decretado por 24 horas porque estarían esperando una intervención de la Secretaría de Trabajo y que se dicte la conciliación obligatoria. (NA)
Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre, 2019 08:48
Deja un Comentario