Los cerdos domésticos miniatura se volvieron tendencia de la mano de celebridades internacionales. Y ahora, salieron a la venta en nuestro país y son un verdadero furor.
Adoptar un cerdo como mascota puede ser una costumbre común en las zonas rurales, pero es extraño verlo en las grandes urbes. Sin embargo, en el último tiempo, los mini pig se volvieron tendencia en los Estados Unidos y llegaron a la Argentina como una propuesta para las personas de ciudad que aman a estos animalitos.
“Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital”, contó un usuario llamado Juan Ignacio, en Twitter. En la publicación, que superó los 26 mil me gusta y más de 500 comentarios, se puede ver a un cerdito pequeño caminando con un pretal por las calles de la ciudad.
Los mini pig son cerditos domésticos oriundos de Vietnam, son fáciles de educar, no pierden pelo y lo más importante se caracterizan por no crecer demasiado: llegan a pesar de 20 a 40 kilos, a diferencia de un chancho común que oscila en los 400.
Se volvieron tendencia en los los Estados Unidos cuando celebridades como Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham o Paris Hilton, se mostraron con estos pequeños porcinos en sus redes sociales.
El primer ingreso de estas mascotas a nuestro país tuvo lugar por residentes que los compraron en el exterior e hicieron los trámites para traerlos a la Argentina. Hoy, ya existen criaderos en el país que los venden por internet.
El costo de uno de estos cerditos está en un promedio de 20.000 pesos, casi lo mismo que un cachorro de perro de raza Ovejero Alemán.
Los cerditos “mini pig” ya se venden por internet en la Argentina (Foto: Captura de mercadolibre)
Según detallan sus vendedores en la web, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.
Fuente: viapais.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre, 2019 15:47
Deja un Comentario