A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impuso en primera vuelta, se convirtió en el presidente electo, aunque sacó una ventaja menor a la esperada. Con el 91,48% del conteo realizado, Fernández suma el 47,84% de los votos y Mauricio Macri 40,65%.
Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri felicitó públicamente a Fernández, reveló que habló por teléfono con el presidente electo y dijo que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.
Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. En las primarias, Fernández se quedó con el 47,78% de los sufragios contra un 31,79% de Macri. En cantidad de votos, eso se tradujo en 12.204.770 para Fernández y 8.121.416 para Macri.
Fuente: NA
Esta entrada ha sido publicada el 27 de octubre, 2019 22:36
Deja un Comentario