Los bomberos de Gerli, en el partido de Avellaneda, se convirtieron en héroes. Gracias a su rápido accionar y a las maniobras de reanimación le salvaron la vida a una nena de tres años.
La historia empezó a las 12.20 de la noche del jueves, cuando las cámaras de seguridad de cuartel registraron el momento en el que un hombre, que llevaba una nena en brazos, abre la puerta y gritando pide ayuda. En medio de la desesperación se arrodilla en el piso y ahí aparecieron los ángeles de Jade.
La nena de tan sólo tres años estaba inconsciente y no respiraba. Lo primero que hizo su abuelo fue ir hasta el cuartel y pedir ayuda. Inmediatamente los bomberos pusieron en práctica el protocolo de emergencia y la trasladaron hasta el hospital Fiorito. Durante el viaje le hicieron maniobras de reanimación (RCP) y le salvaron la vida. La pequeña quedó internada y está fuera de peligro.
En diálogo con Noticiero Trece uno de los bomberos contó que desde hace un tiempo el cuartel cuenta con una guardia desde las 23 horas, lo que permitió poder asistir a la nena. “Durante todo el año nos capacitamos para poder brindar un buen servicio a los vecinos y a la sociedad”, detalló.
Fuente: tn.com.ar