La industria, uno de los sectores que más trabajo demanda en general, lleva acumulados en los primeros siete meses una reducción de la producción del 8,4% respecto a igual período de 2018.
Como consecuencia, también bajó la cantidad de puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector: bajó 1,6% con relación a mayo; y 3% en comparación al mismo mes del año pasado.
La construcción, por su parte, también registró en julio un repunte del 3,3% mensual, pero a la vez un descenso del 1,7% interanual. En lo que va del año, este sector acumuló una reducción de la actividad del 8,3% en comparación a los primeros siete meses de 2018.
Insumo por insumo también se observó el desplome de la construcción: caída de 24,3% en artículos sanitarios de cerámica; 21,8% en pisos y revestimientos cerámicos; 15,6% en asfalto; 14,3% en ladrillos huecos; 14,1% en placas de yeso; 13,5% en hierro redondo y aceros para la construcción; 10,0% en mosaicos graníticos, en lo que va del año comparado con ese período en el año pasado.
FUENTE: tn.com.ar
Deja un Comentario