Las empresas de medicina privada fueron autorizadas por el Gobierno a incrementar el valor de sus planes un 4% a partir de octubre y otro 4% en noviembre, según los establece la resolución 1701/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
La norma publicada este viernes en el Boletín Oficial sostiene que cada incremento es “complementario y acumulativo”, lo que significa que se aplicará sobre la cuota aumentada del mes anterior.
Así, la medicina privada acumulará un 36,6% de aumento en 2019 en seis subas autorizadas desde el incremento del 7,5% en mayo y el 17,5% escalonado en julio, agosto y septiembre.
A pesar de la nueva suba, los empresarios del sector consideran que es aún insuficiente y reclaman un aumento mayor que podría ser autorizado a partir de diciembre teniendo en cuenta la devaluación de las últimas semanas.
En promedio, el costo de los planes de las prepagas es de entre $ 7.000 y $ 7.500 mensuales para una persona de edad mediana, y más caro aún para adultos mayores. Un matrimonio joven con dos hijos menores, por un plan sin reintegros, paga alrededor de $ 14.000 por mes.
Fuente: NA
Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto, 2019 10:26
Deja un Comentario