Ocurrió en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La jóven posteaba en su cuenta de Facebook cómo se preparaba para su tesis final y también realizó una publicación agradeciendo a quienes la acompañaron en su carrera. La estudiante, de apellido Gómez, le hizo creer a su familia y amigos que se había egresado, pero todo fue una farsa.
Festejó con familiares y amigos su “logró académico”, pero la mentira le duró muy poco, cuando desde la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se enteraron la supuesta nueva ingeniera, emitieron este comunicado: “La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo”, reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.
El comunicado agrega que la facultad “repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que respresentan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales”.
“Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustentan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad”, finaliza el texto.
Fuente: Diario Panórama