Mauricio Macri confirmó en el cargo al jefe de Gabinete Marcos Peña, uno sus hombres clave, que lo acompaña desde hace años en la función pública. La continuidad del coordinador de ministros había entrado en terreno pantanoso después de la fuerte caída del Gobierno en las elecciones primarias.
Finalmente el Presidente decidió mantenerlo en su puesto, en una reunión en su quinta Los Abrojos de la que participaron también el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Acordaron además que siga a cargo de la campaña nacional.
Una de las versiones que había surgido después del fuerte revés electoral del oficialismo en las PASO, que cayó por más de 15 puntos ante el candidato presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, era que Peña abandonara la jefatura de Gabinete para concentrarse solo en la campaña de octubre. Pero finalmente se decidió que Peña se mantenga en su puesto, consigna La Nación.
Uno de los nombres que circuló como eventual reemplazante de Peña fue el del compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto. Inicialmente el senador peronista negó cambios en el gabinete, aunque poco después renunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que fue reemplazado por el exministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto, 2019 09:04
Deja un Comentario