Las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina. Este domingo 11 de agosto habrá que ir a votar en las PASO para presidente, pero también en algunas provincias para renovar a sus gobernadores, como la de Buenos Aires.
Es por eso que María Eugenia Vidal, la mandataria bonaerense, está en la recta final de la primera etapa de los comicios, y visitó a Mirtha Legrand en su tradicional programa.
Allí, la conductora fue fiel a su estilo y le lanzó una incómoda pregunta a Vidal: “¿Le perjudica ir en la boleta con Mauricio Macri?”. Y la gobernadora salió del paso con una respuesta con altura: “Siempre fui con Mauricio en la boleta y me fue bien, nunca perdimos”, dijo con una sonrisa.
“Somos un equipo y lo demostramos con obras en las rutas -agregó-, con seis Metrobuses, con más ferrocarriles, ahora la gente viaja segura y mejor. Hicimos cosas juntos y muy buenas con el apoyo de Mauricio. Todas las batallas que dimos en la provincia tuvieron respaldo nacional”.
A continuación, la Chiqui volvió con munición pesada y le consultó a la gobernadora por qué no desdobló las elecciones en la provincia, ya que las encuestas indican que le hubiese convenido para sumar más votos.
“Analizamos desdoblar las elecciones -explicó Vidal-. Mauricio me dio total libertad para hacerlo. Pero cuando se desdoblan las tiene que pagar la provincia. Y cuestan tres mil millones de pesos. Que equivalen a 300 cuadras asfaltadas”.