Para Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, no hay dudas: el paro de gremios aeronáuticos que afecta a 5000 pasajeros en Ezeiza y Aeroparque está vinculado a la campaña electoral. “Es el kirchnerismo que no quiere que siga este Gobierno“, señaló.
“Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente siempre estas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo que va a haber de cuatro días”, lamentó el funcionario en diálogo con La Red.
En la previa de un fin de semana largo, una sorpresiva medida de fuerza ocasionó problemas para viajar en avión. La Asociación de Pilotos (APLA) organizó asambleas para denunciar lo que consideran “la crisis del sistema aerocomercial” y no permitió la salida de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza durante 3 horas, desde las 5 y hasta las 8.
La situación se agravó luego de que la Asociación Argentina de Aeronavegantes se sumó al reclamo con nuevas asambleas desde las 8 y hasta las 10. Desde el gremio aseguraron que protestan “contra las políticas aeronáuticas del Gobierno”. Por esta razón, en Ezeiza cancelaron 4 vuelos y en Aeroparque 30.
La medida de fuerza de APLA fue anunciada a las 5 y afectó principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.
“A partir de las 05 horas del día de la fecha se da inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en Aeroparque y en Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, indicó el gremio en Twitter.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio, 2019 10:37
Deja un Comentario