El Gobierno volvió a apelar a la estrategia de la polarización con el kirchnerismo, previo a las elecciones primarias. El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que la expresidenta Cristina Kirchner es “la verdadera candidata” del Frente de Todos y criticó que “no aparece para dar la cara en una discusión pública, en contra de lo que planteaba” cuando estaba en el poder.
En conferencia de prensa tras la reunión de gabinete ampliada, el funcionario dijo que el kirchnerismo “no puede transmitir un mensaje de esperanza, porque no cumplió nada de lo que prometió cuando fue gobierno”. “Solo tienen miedo para ofrecer”, afirmó.
El funcionario diferenció los modelos políticos y dijo que, en contrapartida a la compañera de fórmula de Alberto Fernández, el Gobierno “da la cara”. “Acá estamos, conversando, convencidos de esta transformación”, expresó.
Marcos Peña: "Estamos saliendo. Después de un año duro, la economía está transitando un par de meses de mayor estabilidad, va aflojando la volatilidad cambiaria y la cuestión de la inflación más alta. Este esfuerzo no ha sido un esfuerzo en vano" ⬇️ pic.twitter.com/sNdx2WQsbe
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 4, 2019
Peña dijo que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es ratificar un cambio que nos permita vivir en libertad” así como “plantear y ratificar un futuro digno”. “Aprovechemos la PASO para dejar el mensaje de que no se vuelve atrás”, planteó, en campaña.
En relación a la incidencia del resultado de las PASO en la economía dijo que “cuanto más rápido se despeje el riesgo político, más rápida va a ser la recuperación”. “Es importante que la gente que está con enojo entienda lo que está en juego. Hoy hay un manto de duda del mundo y los principales actores económicos del país respecto de hacia dónde va el país. La voz la tienen los votantes en la primaria. Tienen la posibilidad de acelerar la recuperación y construir un camino de futuro”, indicó.
Fuente: TN