La medida de fuerza afecta a Aeroparque, Ezeiza y aeropuertos del interior. Se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 11 y de 19 a 21.
Los controladores aéreos retomaron este martes un cronograma de paros que no permite los despegues y que obligó a las aerolíneas a reprogramar sus vuelos. Durante esta jornada, se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 11 y de 19 a 21.
La medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) que exige mejoras en las condiciones de trabajo a la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo del funcionamiento de los radares en los aeropuertos.
La protesta se realiza en el marco de un cronograma pautado con anterioridad y se tiene previsto que continúe día por medio hasta el 29 de junio, según lo anunciado por el sindicato. Los paros de dos horas por turno comenzaron el jueves, se repitieron el sábado y se retomaron este martes.
La semana pasada, el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino, resaltó el “éxito de la medida” ya que -aseguró- tuvo un alto acatamiento y no afectó en gran medida a los pasajeros. De hecho, en un comunicado difundido el sábado, EANA también dijo que la reprogramación horaria de diversos vuelos permitió “operar normalmente”.
El sindicato aseguró en un comunicado que no ha recibido respuestas “a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas”.
Además, el gremio denunció “situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA a la hora de discutir salario”.
En contraposición, EANA aseguró que la medida de fuerza se debe exclusivamente a un “reclamo de recomposición salarial”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 25 de junio, 2019 08:56
Deja un Comentario