Con la actualización de la aplicación de Whatsapp llegaron nuevos emojis que causaron revuelo por su interpretación.
El consorcio Unicode es un conglomerado de empresas que se encarga de crear y aprobar los diseños para distintas plataformas. Según explicaron, el significado real de una manito haciendo un movimiento “extraño” es el de una mano pellizcando a alguien. Este ícono corresponde a la nueva versión de Emoji 12.0.
Además, declaró que también podría utilizarse para decir que existe poca cantidad de algo.
Además de ese emoticono, en la nueva actualización también se agregaron otros como los relacionados con personas sordas, sillas de ruedas, perros guías, comida como la cebolla o el ajo e incluso recientemente se integró el relacionado con el mate.
No obstante, ese no fue el único emoji que causó revuelo entre los usuarios. También se habló mucho del icono que hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países“.
Sobre las distintos sentidos que pueden tener los iconos, la especialista mencionó que “la interpretación de los emojis no es unívoca, hay ambigüedades, y eso puede generar problemas”.
Fuente: Infobae y youtube