La foto viral que conmueve y muestra la desigualdad social en el deporte

La imagen sin dudas impacta. Allí, esperando ingresar a la cancha, están los seleccionados Sub 16 de básquet femenino de Estados Unidos y El Salvador, en la previa de su partido correspondiente a la Liga de las Américas que se está disputando en el Polideportivo de Puerto Aysen (Chile).

Y allí, también, queda en evidencia una realidad que terminó pesando en el marcador: la impactante diferencia física entre un equipo y otro.

No hay ningún efecto visual: las chicas de Estados Unidos parecen gigantes al lado de las salvadoreñas. No resulta extraño que sean una potencia mundial en esta categoría: de las 5 Ligas de las Américas Sub 16 femeninas que se llevan disputadas, las norteamericanas ganaron 4 (2009, 2011, 2013 y 2017). El único que pudo romper su reinado fue Canadá, en 2015.

En este caso, la imagen que se viralizó en las redes sociales ayuda a entender el resultado final del partido: Estados Unidos venció a El Salvador por un categórico 114 a 19, o sea que hubo 95 puntos de diferencia.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.