En un año la leche aumentó casi un 100%

En la leche, la escalada fue frenética. Un año atrás,  se halló el sachet más económico de primera marca a $ 22,50. Hoy, en cambio, no baja de $ 45: el doble. Si se toma la botella de litro, también de primera marca, el salto anual fue de $ 33 a $ 64: un 94%.

En la misma línea, desde otra consultora relevaron 750 productos y hallaron que la leche fue el segundo que más se encareció en el último año: en promedio, 95,4%. Entre 10 artículos comparados, de sachet y larga vida, el valor pasó de rondar los $ 24,30 por litro en mayo de 2018 a unos $ 50,10 el mes pasado.

Respecto a marcas alternativas,  normalmente, y durante la tarde, es difícil encontrarlas en las góndolas de los supermercados porque se agotan velozmente ante la gran demanda. En consecuencia, es acertado decir que la venta de segundas marcas (y hasta terceras) continúan en subida.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.