La AFIP anunció este lunes una prórroga en la presentación de declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y del impuesto a la Renta Financiera.
Este será el primer año que se tribute el gravamen sobre la renta financiera, que afecta a plazos fijos, bonos y otros títulos públicos.
La declaración de Ganancias deberá ser presentada entre el 18 y 21 de junio, según la terminación del CUIT, y la de bienes personales entre el 19 y 24 de junio, de acuerdo con la prórroga.
La guía para saber cuándo debe ser la presentación es la siguiente: si el CUIT del contribuyente termina en 0, 1, 2 o 3, la fecha límite será el 18 de junio (para la declaración jurada) y el 19 (para el pago). Mientras tanto, si finaliza en 4, 5 o 6 deberá presentarse hasta el 19 y se abonará hasta el 21. Por último, si el número concluye en 7, 8 o 9 habrá que presentar la declaración hasta el 21 y pagar el 24 de junio.
En el caso de las declaraciones juradas sobre la Renta Financiera se prorroga hasta el 19 de julio próximo.
El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció las prórrogas, que representan un corrimiento de una semana los vencimientos, y señaló que antes del viernes se publicará la resolución en el Boletín oficial.
Fuente: tn.com.ar