Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso de la Nación, fue detenido en la mañana de este viernes en Concepción del Uruguay, según confirmaron fuentes policiales.
El hombre fue capturado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708. A las 6.55 del jueves, Fernández junto a otro hombre, asesinó a funcionario Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares. Todo a metros del Congreso de la Nación.
La hija de Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el ataque frente al Congreso, también fue detenida este viernes. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido la razón del crimen. La información fue confirmada por fuentes oficiales.
La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son tres los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.
En las últimas horas la investigación sobre el crimen dio un giro inesperado. Ya descartada la hipótesis de un ajuste de cuentas, las autoridades creen que existe una trama amorosa detrás del ataque. Yadón habría tenido una relación sentimental con una hija de Fernández y la familia de la joven le disparó por un supuesto engaño.
Por este motivo, las autoridades allanaron la casa de la joven de 24 años pero no la encontraron. Luego la mujer se hizo presente en el domicilio y allí se produjo la detención. Su captura es importante para confirmar o descartar un supuesto móvil amoroso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció este jueves que el objetivo no era Olivares, como se sospechó en un primer momento, sino su acompañante, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.
El principal acusado es Juan Jesús Cano. Es el hombre robusto que en el video que muestra el momento de la balacera -fueron trece disparos- se lo ve bajar del auto, hacer pasos cortos inestables y después volver al volante, dar marcha atrás e irse a muy poca velocidad. Un minuto antes, su acompañante de unos 20 años, en una situación muy confusa, sale desde el asiento del conductor y se va caminando, también sin apuro. Luego, en otro video, se los ve dejando el auto en un estacionamiento a unas cinco cuadras de la escena del crimen, frente al Congreso.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo, 2019 10:03
Deja un Comentario