Atacaron a balazos en la esquina del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinaron al funcionario provincial que lo acompañaba, mientras caminaban por allí. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto. El legislador de Cambiemos, que es además presidente del Comité de la UCR provincial. se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y está grave.
El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en diálogo con TN que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.
El parte policial indica que la fuerza porteña y dos ambulancias del SAME se dirigieron al lugar a partir de varios llamados al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre disparos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con Olivares herido en el abdomen y Yadón con una lesión en la pierna. Los atacados llegaron a decirles que los balearon desde un auto. Fueron trasladados al Ramos Mejía, donde murió el funcionario provincial.
La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores revisan la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y creen que tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.
Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.