Nacionales

Nena prostituída por $3 mil intentó matarse y ordenaron detener a su mamá

Compartir

Tiene 11 años, trató de quitarse la vida dos veces y ahora está bajo tratamiento psiquiátrico y medicada. Se trata de la menor que fue “entregada” por su mamá para que la violaran a cambio de 3 mil pesos en Santiago del Estero.

El drama que le hicieron vivir no terminó. Después de quebrarse y confesarle todo a su tía y de que el caso se judicializara, la nena tuvo un primer intento suicida antes de ser revisada por los médicos en el Centro de Salud de La Banda. Salió corriendo y quiso tirarse por la ventana.

Antes, contó su tía a El Liberal, también había tratado de matarse ingiriendo una cantidad importante de las “pelotitas” que se usan para hacer pulseras. Ahora, la víctima vive con su abuela y su hermanito menor. Casi no habla del tema pero recibe asistencia psicológica y psiquiátrica y toma medicación dos veces al día.

El relato de la chica en cámara Gesell y el informe de los médicos no dejaron ningún lugar para la duda. La justicia ordenó detener a la madre, de 42 años, y a la pareja de la mujer, como partícipes necesarios del abuso sexual.

El hecho trascendió hace poco menos de un mes, cuando la abuela de la nena denunció a su propia hija por prostituirla. Según consta en la causa, la acusada fingió salir a cortar leña para dejar sola a la chica con el hombre que había pagado 3 mil pesos para abusar de ella.

Tras la denuncia se hicieron los estudios correspondientes y los resultados confirmaron las lesiones compatibles con el abuso sexual. En diálogo con el diario, la tía recordó cómo fue el doloroso momento en el que la víctima le confesó lo ocurrido.

“Me dijo que cuando se quedó sola en la casa, el abusador la tomó del brazo, la arrojó a la cama y tras taparle la boca para que no grite, la violó”, contó. Buscó ayuda en su madre entonces, pero la mujer la trató de mentirosa.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 7 de mayo, 2019 09:28

Deja un Comentario