La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París”, publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. “Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, agregó.
El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.
La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.
Tras el incendio, el presidente Emmanuel Macron postergó un discurso que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2019 15:30
Deja un Comentario