El servicio de mensajería decidió ponerse firme y bloquear a las personas que no usen su versión original.
Mucha gente quiere tener en su servicio de mensajería funciones que todavía no llegaron, más emojis o stickers o alguna característica fuera de lo común. Pero WhatsApp anunció que suspenderá temporalmente las cuentas que usen una versión no autorizada de la aplicación.
Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para seguir usando el servicio de mensajería.
Estas imágenes no corresponden a la app original.
Las apps no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de la plataforma de chat propiedad de Facebook. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las Condiciones del servicio.
“WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explicó la empresa en un posteo en su página Web.
Si usabas una de estas aplicaciones, antes de desinstalarlas, lo mejor es hacer una copia de seguridad de tus chats, para después bajar la versión oficial del servicio de mensajería.
(gentileza: TN.com.ar / fotos: captura de pantalla)