La caída del consumo de combustibles está obligando a las petroleras a desarrollar la creatividad. YPF, la compañía que tiene más de 55 % del mercado, lanzará un sistema de despacho de nafta a domicilio. La compañía ya lo está probando en Nordelta.
El proyecto de delivery se llama Filler y solo funcionará con nafta Infinia, la marca premium de YPF. El cliente deberá bajarse una aplicación al celular y, desde ahí, programar qué día y en qué franja horaria quiere que pase el camión de YPF. El vehículo de reparto está especialmente preparado bajo normas de seguridad para las cargas domiciliarias.
Una vez que Filler carga combustible, le envía la factura electrónica al cliente para que pueda pagar el servicio.
La app va a estar asociada a una tarjeta o a Mercadopago y otras modalidades de pago electrónicas que ya tiene YPF. No es necesario que el cliente esté presente.
La venta de combustible viene en baja desde el año pasado y continuó en 2019. En enero, último dato disponible, cayó un 3,5% con relación al mismo mes de 2018.
Y la nafta premium es la más golpeada: retrocedió un 26% en consumo en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora del 4% en el despacho de nafta súper.
Es por eso que YPF solo repartirá Infinia, el combustible que le deja más rentabilidad.
Fuente: Clarín