Un hombre de 60 años murió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en medio de los violentos incidentes que se desataron cuando un grupo de unas 50 personas fue a buscar a su hijo, a quien acusaban de haber golpeado y violado a un nene de 12 años.
Todo empezó este viernes mientras el grupo de manifestantes reclamaba en las calles justicia por la víctima del abuso sexual y advirtieron que entre ellos se encontraba el presunto violador.
Enfurecidos por la provocación intentaron linchar al hombre que escapó corriendo y se refugió en la casa de su padre. Hasta ese lugar lo siguieron los vecinos y empezaron a apedrear el frente de la vivienda y la prendieron fuego, publicó el sitio El Chubut.
Ni siquiera la policía pudo contener la “pueblada” y, en medio de los disturbios, golpearon al padre del acusado hasta matarlo. Cuando se desató el ataque, contó Cerda, había “dos policías que no pudieron hacer nada“. “Trataron de intervenir, de hacer cesar, pero la horda estaba muy enardecida”, afirmó.
“Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos detenidos, aunque se ha trasladado a algunas personas a la comisaría”, indicó el comisario Ricardo Cerdá al sitio ADN Sur. El comisario aseguró que buscan recopilar información para reconstruir cómo se desenvolvieron los hechos: “Hay mucha agitación aún en el lugar y no se pudo tomar testimonios valederos”.
Mientras tanto, el nene de 12 años que fue presuntamente abusado por el hijo de la víctima, permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.