El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará hoy, en la legislatura provincial, un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional de la Provincia para incorporar nuevas formas de vandalismo al código de faltas e incluir nuevas sanciones para quienes cometan esta contravención.
En lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos de la provincia, que costarán al menos $100 millones. Un total de 248, entre 2018 y 2019.
El proyecto prevé que se aplique una pena de cinco a treinta días de arresto o una multa entre el 50 y el 100% del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a quien coloque, introduzca o arroje sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones, dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada, o en las inmediaciones del mismo.
Las mismas sanciones se aplicarán a quien manche o ensucie bienes muebles o inmuebles destinados y/o afectados al servicio de educación, o cualquiera de las instalaciones de un establecimiento educativo de gestión pública o privada.
Si se comprueba la participación de un menore de edad, el juz podrá sancionar a sus padres.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de marzo, 2019 09:58
Deja un Comentario