Florencia Kirchner, hija Néstor y Cristina Kirchner, el viernes por la tarde le pidió a la Justicia autorización para extender su estadía en Cuba 45 días más y así continuar con el tratamiento médico que está llevando a cabo en ese país desde principio de mes.
La presentación la hizo su abogado, Carlos Beraldi, tras el regreso de la senadora nacional, que había viajado para visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero que padece la joven, de 28 años, en sus piernas.
La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral Federal 5 que investiga la causa “Los Sauces”, en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner, entre otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública.
Tras la petición, el presidente de la causa, Daniel Obligado, permitió la intervención del Cuerpo Médico Forense para que estudie la historia clínica e informe cuánto tiempo le requiere de recuperación el cuadro médico descripto.
En su regreso, la ex mandataria, en el certificado figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático. Además, se enumeran otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.
Fuente: Radio Mitre