El cambio en el monto de franquicias del sistema puerta a puerta por Internet permitirá ampliar el abanico de posibilidades de compra en el exterior sin necesidad de pagar impuestos. Con el régimen aún vigente solo podían adquirirse productos de hasta 25 dólares, pero con la modificación anunciada alcanzará para hacerse de relojes, ropa deportiva, calzado y accesorios para celulares, hasta ahora de acceso imposible sin tributar.
El Gobierno decidió ampliar el valor de las compras que se podrán hacer desde el exterior sin tener que abonar derechos de importación. Desde el mes próximo quedarán habilitadas 12 compras de hasta 50 dólares cada una, que no podrán ser acumulativas. De esta forma, el límite anual será de 600 dólares.
Mediante un relevamiento entre los tres principales sitios de compras por Internet, entre los 26 y 50 dólares, es decir, el nuevo margen para comprar libre de impuestos, se podría conseguir ropa deportiva para hombres y para mujeres como remeras y calzas de primera marca desde los 35 dólares. Al tipo de cambio de este miércoles tendrían un valor cercano a los $1500. Esos mismo productos, comprados en la Argentina, orillan los $2000.
Pero también es posible adquirir productos electrónicos. Un reloj deportivo, también de primera marca, tiene un valor en portales del exterior de 41 dólares, un precio sensiblemente inferior al que tiene comprado en el país, en el que supera los $3200, el doble de lo que vale comprado afuera.
En el rubro telefonía, si bien la franquicia no alcanza para comprar un celular nuevo, sí es posible conseguir, por ejemplo, un auricular inalámbrico con bluetooth de última generación, con un precio apenas superior a los $1000 (26 dólares), cuando ese mismo modelo se vende a unos $2300 en la Argentina.
Con precios similares también se podrá adquirir sin pagar derechos de exportación un joystick de PlayStation 4 a 27 dólares (unos $1100). Comprado por MercadoLibre ese mismo producto puede valer hasta el triple.
El sistema nuevo de puerta a puerta que comienza en abril mantendrá el sistema de pago de impuestos si los envíos superaran individualmente los 50 dólares. En ese caso habrá que pagar el equivalente al 50% del valor excedente a ese tope. Es decir, que si un producto costara 90 dólares, la tasa a abonar al fisco será de 20 dólares.
Otra modificación que será implementada desde el mes próximo será la del peso y valor máximos de los productos que el Correo permite traer desde el exterior. Desde el mes que viene se podrán hacer compras de bienes por hasta 3000 dólares y 20 kilos de peso. Hoy en día el límite vigente es de 200 dólares y 2 kilos.
FUENTE: TN
Esta entrada ha sido publicada el 20 de marzo, 2019 22:57
Deja un Comentario