En un fallo considerado por muchos como inédito, la Justicia neuquina condenó a Santiago Baudino, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén(Sitramune), por protestar y realizar un “piquete” en frente al Palacio Municipal. Exigía la reincorporación de mujeres que desarrollaban tareas en el área de Desarrollo Social.
Según publicó el diario Río Negro, a la hora de dictaminar el fallo el juez de garantías Mauricio Zabala optó por proteger el derecho de los ciudadanos a circular libremente y consideró que, con la protesta, el sindicalista había afectado el derecho al libre tránsito “en horario complejo” y “en el centro de la ciudad”. También manifestó que hubo personas que quedaron atrapadas en medio del tránsito provocado por la protesta.
El intendente neuquino, Horacio Quiroga, calificó al fallo como “histórico” y destacó la decisión del juez porque “interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia”.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo, 2019 09:27
Deja un Comentario