El cementerio de Ensenada se transformó en un estadio. Y Juan Pablo Medina, más conocido como “Pata”, aunque nunca fue una estrella del deporte, recibió una ovación de una improvisada tribuna llena de militantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
El exlíder de la Uocra La Plata lo trasladaron en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza hasta el cementerio de Ensenada para que pudiera despedir a su hermana mayor, Blanca, que murió en enero.
Así llegaba hoy el “Pata” Medina al cementerio de Ensenada donde está enterrada su hermana. El líder sindical llegó en medio de un importante operativo de seguridad y estuvo acompañado por cientos de seguidores.
El Pata Medina saliendo de la cárcel para ir a un funeral. La barrabrava de fondo, la locación, su remera de Ferrari, el movimiento de cámara, este corto de 1:41 puede que sea la mejor película nacional del 2019. pic.twitter.com/GLM4nqpcZj
— boedo (@boedomonamour) March 8, 2019
El sindicalista se reencontró allí con su esposa, Fabiola García, que llegó sin las esposas en la mano porque recibió en su momento el beneficio de la prisión domiciliaria mientras la Justicia investiga a ambos por asociación ilícita y lavado de activos.
Cuando “Pata” bajó de la unidad de traslado del SPF, levantó las manos y recibió el saludo de sus militantes: “Pata, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”. Luego se acercó a la tumba de su hermana, se arrodilló y dijo algunas palabras en su recuerdo.
Medina cumplirá en octubre dos años en Ezeiza. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, lo procesó con prisión preventiva por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.
Fuente: TN y El Día