El empresario Raúl Velaztiqui Duarte, el único detenido en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, fue liberado este jueves. El hombre paraguayo, de 45 años, que había acompañado a la modelo al salón Xanadú quedó imputado por falso testimonio. A pesar de su excarcelación, sigue en la mira de las autoridades por las contradicciones en su declaración.
El hombre reconoció en una indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Tigre que había mentido "por miedo" al dar su primera versión. Consultado por TN.com.ar, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, aclaró que su liberación fue un tema "administrativo" y que no cambia en nada la acusación.
En su primer testimonio, el empresario afirmó que él no había visto si la vedette había consumido estupefacientes. "La verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi, ya que yo desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón", aseguró. Pero los vídeos de las 12 cámaras de seguridad del predio lo dejaron expuesto.
En esas grabaciones se observa a algunos de los presentes de ese encuentro, entre ellos la propia Jaitt, acercarse a una mesa de mármol e inclinarse como para aspirar cocaína. Esto lo confirmaron los demás testigos.
El segundo punto de controversia giró en torno a lo que pasó con el celular Samsung de Natacha, que fue secuestrado en el Fiat Adventure de Velaztiqui Duarte, cuando se sabía el permanente uso que le daba Jaitt a su smartphone.
"Recuerdo que ella no tenía el celular encima durante la cena ni vi que lo tuviera en la mochila cuando posteriormente llegó la ambulancia y tuve que buscar su DNI, así que estimo que el celular está en mi auto y ella no lo bajó desde que llegamos al lugar", señaló el sábado en su primera declaración.
Pero los fiscales advirtieron que el empresario también había mentido en esto: el acusado había agarrado el teléfono con las extensiones de pelo de la modelo y lo llevó hasta su vehículo. En las imágenes esto quedó registrado, ya que se ve cómo se va del salón con algo en la mano. Acorralado por las evidencias, admitió esto y justificó que lo hizo porque quería "preservar" el celular.
La tercera contradicción de Velztiqui Duarte fue sobre la posición en la que vio a Jaitt, cuando la encontró desvanecida en una de las habitaciones. "Vi que ella estaba acostada en la cama boca arriba, desnuda, con su ropa, un short de jean, un corset, una remera y unas botitas en el piso y la cortina de pelo apoyada sobre la mesita de luz", detalló en su primera testimonial. El lunes, cambió la versión y dijo que estaba "boca abajo".
A pesar de ser un delito excarcelable, los fiscales fundamentaron su detención ya que consideraron que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento en la investigación. Además comprobaron que el acusado manipuló evidencia al llevar el celular de la modelo a su auto.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 1 de marzo, 2019 09:37
Deja un Comentario