Así, quienes busquen ingresar al país tendrán que certificar 10 años sin delitos.
Con la intención de buscar un mayor control sobre los inmigrantes, el Gobierno anunciará hoy que todos los extranjeros que busquen vivir en el país deberán presentar un certificado de carencia de antecedentes en los últimos 10 años.
La medida, que será anunciada esta tarde por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscar dar respuesta a los últimos casos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros. Sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década, no podrá avanzar en el trámite migratorio.
En los últimos tres años, la Dirección de Migraciones, a cargo de Horacio García, otorgó 680.0000 radicaciones. El ranking lo encabezan los ciudadanos de nacionalidad paraguaya, boliviana y venezolana.
Con esta resolución, el Gobierno busca impedir el ingreso de personas involucradas en delitos así como también optimizar los controles migratorios en los pasos internacionales. La norma está regulada bajo los criterios de la ley de migraciones que se sancionó en 2003.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de febrero, 2019 10:00
Deja un Comentario