Tras el lanzamiento de la versión digital del registro nacional de conducir, el Gobierno apuesta a que todos los papeles del auto puedan llevarse en el celular. Esa opción, que contempla ahora a la cédula verde, la azul y el seguro del auto, estará disponible desde junio.
A comienzos de este mes, la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron la licencia de conducir digital, que puede tramitarse desde la aplicación “Mi Argentina”, la misma que en pocos meses podrá también concentrar el resto de la documentación que se necesita para circular en auto.
Con este objetivo, ahora el trabajo oficial suma a otras dos dependencias que ya trabajan en el tema desde hace meses junto al secretario de Modernización, Andrés Ibarra: la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), que depende del Ministerio de Justicia, y a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios.
Desde junio estará en esta plataforma el registro, la cédula verde, la azul y el seguro. Sin embargo, en “Mi Argentina” ya pueden encontrarse además los vehículos registrados a nombre del usuario, el certificado único de discapacidad (con validez legal desde junio), el símbolo automotor de acceso (validez jurídica desde mitad de año). Para fines de 2019, la plataforma contará -prometen en Modernización- con el DNI digital, el certificado de vacunación, la credencial de trasplantados y en lista de trasplante. Hoy además concentra información sobre Desarrollo Social, Salud, Anses, diferentes turnos y el Renaper (DNI y pasaporte).
Fuente: tn.com.ar