El diputado radical Daniel Kroneberger superó al candidato que contaba con el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional, Carlos Mac Allister, y de esa forma encabezará la boleta de Cambiemos a la gobernación pampeana. “El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos”, dijo el postulante que contó con el respaldo de la UCR. El exsecretario de Deportes, por su parte, felicitó al ganador.
Una hora y media después de cerrados los comicios, en el búnker radical ya daban por descontada la victoria. El propio Kroneberger confirmó que la diferencia con el exsecretario de Deportes había sido amplia. Con el 35% de los votos escrutados, Kroneberger alcanzaba el 45% de los votos contra 25% de Mac Allister, con casi 28% de votos en blanco.
Kroneberger afirmó que “más allá del resultado, que fue muy bueno para fortalecer el espacio, se logró que toda la oposición sintetice en un espacio político para ser competitivos en mayo y ganarle al justicialismo”. Y agregó: “Hoy fue solamente terminar dos nombres propios y una fórmula hacia el objetivo de cambiar el signo político en el Ejecutivo pampeano”.
La distancia en la cantidad de votos entre Kroneberger fue grande en las mesas de la ciudad capital, Santa Rosa, pero se consolidó en los números que se fueron conociendo en el interior de la provincia, según publicó El Diario de La Pampa.
Después de las 20 Mac Allister admitió la derrota vía Twitter. “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”, escribió el exfuncionario.
De acuerdo a lo que reflejaron medios locales, la participación de los pampeanos en la interna fue baja. Según datos extraoficiales, un 40% de los votantes habilitados acudieron a las urnas. Las internas pampeanas no tuvieron carácter obligatorio y solo estuvieron habilitados para votar los afiliados al interbloque Cambiemos e independientes
Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero, 2019 21:17
Deja un Comentario