El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que investigue al fiscal Carlos Stornelli, vinculado en los últimos días a una denuncia de extorsión en la causa por los “cuadernos de las coimas”.
Casal aseguró que “no es función del procurador general de la Nación realizar las medidas” que solicitó Ramos Padilla, ya que “ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción”.
“Más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación a partir de su conocimiento de las constancias del sumario que solo es público para las partes”, argumento el procurador.
Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que “se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez”.
Ramos Padilla envió este martes una nota al procurador Casal, pidiéndole que intervenga “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento”.
El magistrado federal de Dolores investiga el pedido de 300.000 dólares al empresario Pedro Etchebest, por parte del abogado Marcelo D’Alessio quien, invocando una supuesta sociedad con el fiscal Carlos Stornelli dijo poder desvincularlo de una presunta línea de investigación de la causa de los cuadernos de las coimas.
Luego de que Stornelli sea señalado por el empresario, desde la Coalición Cívica acusaron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, hoy preso en Ezeiza, de montar “una operación contra el fiscal” junto a otro exfuncionario K.
De acuerdo a lo que afirmó Elisa Carrió, un anónimo le hizo llegar las escuchas en las que, según ella sostuvo, se “arregla la operación contra Stornelli”. Ante esto, el propio Baratta dio una entrevista donde no desmintió la información pero, en cambio, se quejó del origen de los audios.
“Violaron mi intimidad y la de todos los presos que estamos acá en Ezeiza, no tenían orden de escucharme a mí”, afirmó.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2019 20:30
Deja un Comentario