El bloque de diputados y senadores del Frente para la Victoria y el PJ exigió el martes que Carlos Stornelli se presente en el Congreso. Los legisladores krichneristas quieren que el fiscal brinde explicaciones por la denuncia en la que se lo acusa de pedir coimas para frenar una presunta línea de investigación contra el empresario agropercuario Pablo Etchebest.
“Estamos en presencia de un hecho que es preocupante, no solo para quienes están involucrados en el hecho, sino para la salud de la democracia en el país”, dijo Agustín Rossi.
El santafesino explicó que emitieron notas a los presidentes de ambas cámaras para exigir la urgente conformación y funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Esta comisión fue creada en 2016 por una resolución de ambas cámaras y debe estar integrada por ocho diputados y ocho senadores.
“Testimonios, copias de WhatsApp, videos y fotografías muestran a Stornelli en una situación que no tiene que ver con el correcto desempeño de sus funciones, lo muestran involucrado en un hecho de pedido de coimas para garantizar la libertad de un ciudadano argentino, algo que como mínimo merece la respuesta de este Parlamento”, aseguró Rossi.
El escándalo empezó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest afirmó en el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D’Alessio, con llegada a Stornelli, le había exigido plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los supuestos dichos de un “arrepentido”.
Según reveló TN Central este lunes, detrás de todo esto estaría involucrado Baratta, procesado con prisión preventiva después de que se destapara la causa de los cuadernos de las coimas. Elisa Carrió, a través de Paula Oliveto y Mariana Zuvic, llevó a la Justicia la transcripción de una escucha que se registró en el teléfono público del penal de Ezeiza, entre Carlos Zelkovicz, exfuncionario kirchnerista y la exmano derecha de De Vido.
Stornelli denunció por “defraudación” al abogado Marcelo D’Alessio, acusado de pedir coimas en su nombre. La causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini y se investigarán los motivos por los que el letrado llevó adelante estas maniobras en las que, según la Coalición Cívica, estaría involucrado Roberto Baratta, exnúmero “dos” de Julio De Vido.
Fuente: TN
Deja un Comentario