La Cámara de Casación rechazó un pedido de Amado Boudou para posponer una audiencia prevista para este miércoles en la que se decidirá si el exvicepresidente vuelve a prisión o continúa en libertad en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a cinco años y medio de cárcel.
En la audiencia se tratarán los planteos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA), que pidieron que Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone vuelvan a ser detenidos. Todos fueron condenados por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
La defensa del exvicepresidente pidió la postergación de la audiencia, pero el presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de los abogados de Boudou.
En diciembre de 2018, el Tribunal Oral Federal 4 dispuso la libertad de todos los condenados. Lo hizo por mayoría, y para quedar en libertad recibieron una pulsera electrónica que controla sus movimientos.
Ahora la Cámara de Casación analizará las apelaciones presentadas por la UIF y OA, por las que el exvice podría volver este miércoles a prisión.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2019 11:43
Deja un Comentario