A dos meses de la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés continúa exiliado en Brasil, su país natal, donde se refugió para escapar la repercusión mediática del caso. Su estado anímico preocupa a la familia, según el abogado Fernando Burlando, ya que en varias oportunidades el actor manifestó pensamientos suicidas y experimentó crisis agudas de depresión.
En diálogo con Nosotros a la mañana, Burlando primero aclaró que Darthés no tiene previsto regresar a la Argentina el próximo martes 12, como había trascendido, ya que su presencia no es necesaria para la audiencia de conciliación en el juicio a Anita Coacci, a quien el exgalán denunció por calumnias e injurias. “Yo soy el apoderado y tengo un poder especial para estar presente”, explicó.
Entonces, comentó el por qué de la decisión de permanecer en Brasil. Tiene que ver con el repudio que Darthés siente hacia su persona después de la denuncia de Fardin. “Hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación, está medicado y realmente no sé si puede venir solo, no sé si lo pueden subir a un avión solo. Dentro de toda esta situación también se evidenciaron sistemáticamente ataques de pánico”, detalló Burlando.
El letrado, el único ‘vocero’ autorizado de Darthés desde su exilio, continuó: “Está quebrado, escindido parte por parte. Tiene su cabeza muy congestionada de malas ideas. Es normal para una persona que está en el lugar en el que está, con el repudio y el odio de mucha gente que lo demuestra no solo en las redes. No hay persona que resista esto fácilmente. Hay gente que terminó en el suicidio porque no toleró el repudio popular”, comparó.
“Concretamente, tiene ideas de estas características, de autoflagelación, de autodestrucción. No es permanente, no es constante, ahora está medicado pero es así. Es muy difícil sostener esto. Está en un lugar que no quiere, sin trabajo, en Argentina no puede salir a la calle… Viene al país y ya están pensando escraches”, cerró Burlando, que aceptó defender a Darthés porque asegura que le cree al actor su versión.
Hace algunas horas, la abogada de Fardin en Nicaragua negó que haya pedido el arresto del actor acusado por la actriz de haberla abusado sexualmente en 2009, cuando ella tenía 16 años, mientras hacían una gira de Patito Feo en Managua.
Eilyn Margarita Cruz Rojas explicó: “En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para un acusado. En este caso, aún no se encuentra en esa etapa. Adelantar los resultados en este momento sería realizar especulaciones”.
Fuente: tn.com.ar