La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que el barco Geo Ocean III rescató del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que se encontró entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff, y que desapareció el lunes 21 de enero por la noche. Aunque, como le informó la familia a Toda Pasión, aún no se sabe si pertenece al argentino o al piloto David Ibbotson.
Tras dos semanas de búsqueda, este domingo dieron con la aeronave a 63 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente y lo que quedaba era bajar para retirar el cuerpo que se vio dentro, lo que se logró este miércoles.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de febrero, 2019 09:56
Deja un Comentario