Nacionales

Acusan a un juez de haber recibido coimas para beneficiar a funcionario K

Compartir

Carolina Pochetti, la viuda Daniel Muñoz, declaró ante la Justicia que el exsecretario de Néstor Kirchner habría pagado “una suma millonaria” como soborno al juez Luis Rodríguez para que frene la causa que lo investigaba por el movimiento de fondos hacia el exterior.

En su declaración ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, Pochetti confesó que esos pagos se realizaron a través de un intermediario, también del entorno de Muñoz. El juez Claudio Bonadio podría tomar medidas en las próximas horas, ya que aceptó incluir su declaración en el expediente.

El juez Rodríguez sobreseyó a Muñoz y a Pochetti en julio de 2015, en una causa que investigaba una declaración de la exsecretaria privada de Kirchner, Miriam Quiroga, sobre presuntos bolsos dirigidos hacia el exjefe de Estado. Pero en una segunda ocasión, el magistrado volvió a beneficiar a ese matrimonio al otorgarle la libertad a Pochetti en otra causa, que investigaba la aparición de Muñoz en los Panama Pappers.

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, afirmó minutos después de conocerse la declaración de Pochetti que “ampliaremos el juicio político”. “Esto no nos sorprende, pero nos confirma. Las denuncias sobre el patrimonio de Muñoz están presentadas desde 2013”.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de febrero, 2019 20:21

Deja un Comentario