Más del noventa por ciento de los ejemplares de fauna marina hallados en las costas bonaerenses en el 2018 evidenciaron algún tipo de afección vinculada directa o indirectamente a la interacción con el ser humano, informó la Fundación Mundo Marino a través de un comunicado.
La fundación halló ya asistió a 363 animales en las costas bonaerenses, y 330 mostraron desnutrición, interacción con el plástico y el enmalle con redes de pesca.
La desnutrición fue uno de los factores con mayor incidencia, registrándose 72 casos, algo que afectó en particular a los lobos marinos ya que en los últimos años aumentó la cantidad de estos animales que aparecieron en las costas.
La falta de alimento puede estar ocasionada por la sobrepesca, incluso por el calentamiento global, que muchas veces altera la distribución de presas, y también podría estar generando floraciones algales tóxicas en lugares donde no solía haber.
Históricamente, la tortuga marina fue la especie más afectada por esta situación. Ellas confunden su alimento natural (medusas y fauna gelatinosa) con las bolsas plásticas. De hecho, hoy el 97 por ciento de las tortugas que se asistieron tiene plástico en sus sistemas digestivos. Pero, llamativamente, en los últimos años se encontraron con mamíferos marinos y aves afectadas por plástico.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero, 2019 17:00
Deja un Comentario