Destacada

Quién era el presunto femicida de Agustina y cómo fueron sus últimas horas

Compartir

Aunque algunos vecinos de la localidad santafesina de Esperanza aseguraron que Pablo Trionfini acosaba desde hace meses a Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que encontraron asesinada ayer en un descampado, el nombre del único sospechoso por el crimen quedó en la mira de la justicia recién después de que fuera identificado en los videos de seguridad. El hombre se suicidó a minutos de ser arrestado por la Policía.

Trionfini tenía 39 años, trabajaba como recolector de residuos y era hermano del actual Secretario de Producción de la Municipalidad. Si bien la fiscal a cargo de la investigación, Laura Urquiza, confirmó que el hombre no tenía antecedentes penales previos pero sí denuncias por violencia de género que había realizado su exmujer. Además, había sido detenido por el delito de desobediencia, tras violar una orden de restricción.

El domingo, mientras todos buscaban a Agustina que no había vuelto a su casa después de ir a bailar con sus amigas, Trionfini fue a la casa de un vecino con el que tenía buena relación y le pidió prestada una pala. Era “para buscar lombrices”, le dijo. Sin embargo media hora después apareció otra vez en su casa para devolvérsela. “No encontré nada, la tierra está muy dura”, explicó.

Agustina tenía 17 años. El asesino la enterró cuando todavía estaba con vida.

El vecino no encontró lógico su razonamiento ya que para esa altura era mucho lo que había llovido en Santa Fe y la tierra, en todo caso, debía estar más blanda. Pero lo que más llamó su atención fue la frase con la que Trionfini se despidió después: “Te dejo. Tal vez no nos volvamos a ver más“. Unas horas después, se ahorcó.

El vecino finalmente llamó para advertir sobre su extraño comportamiento. Las cámaras de seguridad hicieron también su aporte: lo captaron junto a la joven desaparecida, y al menos dos personas dijeron haber visto a Agustina subiendo a su auto. Así llegó la policía a la casa de Trionfini cerca de las 2 de la madrugada del lunes.

El sospechoso todavía estaba con vida entonces. Pero cuando ingresaron, se había colgado con una soga. En el lugar se secuestraron guantes y calzado sucios con barro.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2019 13:11

Deja un Comentario