“¡Llamen a mi vieja!”, gritó Rodrigo Eguillor cuando agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoraron el martes en el Aeropuerto de Ezeiza, para notificarle que no podría salir del país “para ver a Boca”, tal como había dicho.
Denunciado por abuso sexual, detenido e involucrado en un fuerte escándalo, el joven de 24 años se refería a su madre Paula Martínez Castro, titular de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N°2 de Lomas de Zamora. La funcionaria está vinculada a Justicia Legítima, la agrupación cercana al kircherismo que tuvo como representante emblemática a la exProcuradora General Alejandra Gils Carbó.
Martínez Castro fue una de las firmantes de una solicitada titulada “Una justicia legítima”, en respuesta al fuerte comunicado que en diciembre de 2012 realizaron las dos juezas de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay (que murió en 2014) reclamando a Cristina Kirchner que respetara la división de poderes y no interfiriera con la Justicia.
Recientemente fue cuestionada por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois. “Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter, acompañado por fotos de Eguillor y del joven al que hacía referencia.
Según la denuncia el acusado citó a una mujer al departamento que compartía con un amigo en San Telmo. La chica declaró que el joven quería tener relaciones sexuales sin preservativo y que le impidió salir del lugar, con la excusa de que el dueño de la propiedad se había llevado la llave. Desesperada, la chica se asomó por el balcón para pedir ayuda a los gritos.
Eguillor aseguró que salvó a la joven de un intento de suicidio. “La agarré cuando tenía media pierna afuera y hay miles testigos. Yo le decía ‘nos vamos a cualquier lado’ para evadir la situación porque estaba desenfrenada y desquiciada”, dijo sobre el episodio que ocurrió el pasado 15 de noviembre. “Si no estaba yo, la chica se iba a matar”, agregó.
Al joven lo sometieron a una pericia psiquiátrica en el hospital Santamarina de Monte Grande, que determinó que “se encuentra ubicado en tiempo y espacio” y no será internado. El director del centro médico, Gabriel Ive, explicó que Eguillor se mostró “extremadamente respetuoso, colaborativo y muy verborrágico” durante el estudio.
Ive dijo que no hay criterios para internar al joven y que remitieron el informe a la fiscalía interviniente, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez.
Eguillor está imputado en otra causa que va camino a juicio que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9. Es por una denuncia en 2016 de una mujer que lo acusó de haberla manoseado en el estacionamiento del Casino Buenos Aires, en Puerto Madero.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 5 de diciembre, 2018 18:20
Deja un Comentario