Un sismo de 3,8 grados sorprendió a media mañana de hoy a vecinos de varias localidades de la provincia de Buenos Aires y barrios de la Capital Federal, donde de desarrolla la cumbre del G20, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, aunque con fuerte repercusión en las redes sociales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló en un comunicado que según un informe del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) “no se registró afectación a personas, daños materiales sustanciales ni se efectuaron evacuaciones de emergencia. De todas formas, un equipo especializado continúa monitoreando la zona en carácter preventivo”.
En la sede del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en las calles 6 y 35 en La Plata, se rajó un pedazo de mármol del piso y por prevención se decidió la evacuación del personal.
El último sismo registrado en Buenos Aires fue el 9 de agosto de 2016, con epicentro en el partido de Guamini, al extremo oeste de provincia, con una intensidad también de 3,8 grados.
Durante la jornada de hoy se registraron en todo el país siete movimientos sísmicos, cuatro de ellos en San Juan, otro en La Rioja y otro en Catamarca, sin embargo el de mayor intensidad fue el de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: NA
Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre, 2018 16:19
Deja un Comentario