Nacionales

El G20 en números: 22 mil policías protegerán a los 15 mil diplomáticos

Compartir

Por tierra, mar, aire y ciberespacio. Así garantizará la Argentina la seguridad de las comitivas de Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Brasil y el resto de los países miembro del G20, que estarán presentes en la ciudad de Buenos Aires entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

La Ciudad, además, dispondrá de 2 800 agentes de tránsito para evitar que autos y colectivos ingresen a los seis anillos de seguridadRetiro (Madero, Torre Catalina Norte, Alem, San Martín), Recoleta (Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal, Guido, Junín), Puerto Madero (Moreau de Justo, Grierson, Giralt, Achával Rodríguez y Dellepiane), Palermo (Cavia, Tedín, Ortíz de Ocampo, Castex), Costanera (Illia, Lugones, Cantilo, a la altura del puerto), 9 de Julio – Colón (Corrientes, Madero, Huergo, Independencia, Entre Ríos y Callao y Córdoba, Pellegrini, Lavalle y Talcahuano).

Buenos Aires será así el centro del mundo durante el viernes y sábado: allí estarán 15 mil integrantes de las comitivas de los países invitados -entre presidentes, asesores y funcionarios-, 3 mil periodistas acreditados de todo el mundo y también manifestantes antiglobalización.

Si bien la Argentina busca garantizar la seguridad de los líderes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó traer tropa propia: 1500 guardaespaldas, 3 helicópteros y 2 limusinas blindadas.

El líder de la República Popular China, Xi Jinping, fue por más y le donó al Ministerio de Seguridad local cuatro blindados todoterreno marca CSK 162, con sistemas de malacate, palas, poleas y portafusiles, 30 motos y trajes especiales para manipular explosivos.

Además de los operativos en tierra, mar y aire, la Argentina vigilará el ciberespacio. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se encargará de las posibles interferencias dentro de las áreas cerradas a las comunicaciones invasivas, tendrá tres horas para resolverlo y las telefónicas deberán colaborar para identificar de dónde salió la llamada. Y la Autoridad Regulatoria Nuclear y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) reforzarán la seguridad de los sistemas nucleares argentinos.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 27 de noviembre, 2018 17:36

Deja un Comentario