Uno de los principales actos por el 17 de octubre fue en Merlo. No fue casualidad: el intendente local, Gustavo Menéndez, es el presidente del PJ bonaerense. Hubo referentes del kirchnerismo duro, jefes comunales del conurbano y los líderes de La Cámpora, encabezados por Máximo Kirchner, al que no dejaron hablar. En el evento por el Día de la Lealtad hubo un fuerte discurso contra el Gobierno, un llamado a la unidad para 2019 y una controversial advertencia: “Ojo con lo que hacen con Florencia Kirchner”.
La frase pertenece a Menéndez, que dijo que “están mirando” lo que pasa en torno a las causas judiciales que involucran a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Florencia y Máximo. “No vaya a ser cosa que crean que el pueblo va a permanecer con los brazos cruzados”, afirmó, en relación a una potencial detención de la hija de la exmandataria. A diferencia de su madre (senadora) y a su hermano (diputado), la joven no tiene fueros parlamentarios. “Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espaldas suficientes para defenderse”, dijo el jefe comunal, en este sentido.
La advertencia del jefe del PJ bonaerense no es aislada, ya que fue en medio de la complicada situación judicial de Cristina y su familia. Ya fue elevada a juicio oral la causa de Los Sauces, que involucra a la hija de la expresidenta. La joven está acusada de lavado de dinero por el alquiler de las propiedades que la familia transfirió y compró a nombre de la sociedad Los Sauces. Estas propiedades luego eran alquiladas a los empresarios K Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros.
El intendente de Merlo acusó a la Justicia de “perseguir a los compañeros que están en la lucha”. Entre ellos mencionó al secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano, investigado en una causa por asociación ilícita con la barra brava en Independiente, club del que es vicepresidente 1°. “Guarda con tocar a uno solo de los compañeros. Ojo, vamos a estar mirando muy bien, a seguir todo de cerca”, dijo Menéndez.
El jefe comunal le hizo fuertes cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri. “Lo que viene es de vida o muerte porque cientos de miles argentinos y de chicos mañana van a estar sin comer, con hambre”, criticó. Además llamó a rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 “porque es del FMI”, en relación al ajuste en las cuentas públicas para llegar al déficit cero en el 2019, como se acordó con el organismo internacional.
Entre los asistentes al acto estuvo Máximo Kirchner. El diputado K se ubicó en la platea en el estadio del club Ferro de Merlo pero se quedó con las ganas de hablar, ya que la organización decidió no darle el micrófono. También estuvieron los intendentes K Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Mario Secco (Ensenada), entre otros. Además de dirigentes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro.
Fuente: tn.com.ar