Tras haber fracasado la novena reunión paritaria entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes, la provincia informó que les seguirá descontando los días no trabajados a los maestros que vayan al paro. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó la medida, que ya se dispuso en los otras 14 medidas de fuerza del año.
El funcionario hizo estas declaraciones después de que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas a partir del martes, en rechazo de la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico que les hizo la Provincia, que representaba un aumento del 20,7%. Los sindicatos reclaman 30% de suba y cláusula gatillo.
“Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7% para agosto y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro la semana que viene”, dijo Sánchez Zinny.
El titular de Educación bonaerense aseguró que quieren seguir dialogando con los gremios. “Esa fue siempre la estrategia, desde que María Eugenia Vidal es la gobernadora. Hicimos la propuesta que podíamos y nos parecía razonable, ya que no queremos prometer cosas que después no se pueden cumplir”, afirmó.
Explicó, además, que a pesar de la falta de acuerdo la Provincia les sigue pagando a los docentes adelantos de paritaria “para que no pierdan el poder adquisitivo”. “Creemos que el rol del docente es clave para que la educación funcione bien y para que los chicos aprenden en la provincia de Buenos Aires, con la intención de cerrar en la paritaria y que todos esos aumentos se incorporen al salario”, concluyó, en una entrevista a Radio Ciudad.
Mientras tanto, una vez conocida la decisión de ir al paro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, justificó la medida de fuerza. “El paro de 72 horas es porque el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no da respuestas”, aseveró el sindicalista y agregó que “los docentes están muy enojados con la gobernadora por el destrato, la descalificación y el desprecio que muestra por la educación pública“
Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto, 2018 08:23
Deja un Comentario