Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudaron en la ciudad santacruceña de El Calafate el allanamiento en la casa de Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante su Gobierno.
Durante la jornada del viernes hubo incidentes con policías y periodistas. Un grupo de simpatizantes de Cristina Kirchner insultó a los efectivos, acusó a la Justicia de “montar un circo”, le sacaron el micrófono a una cronista y lo tiraron al río y escupieron a los periodistas de TN que cubrían los allanamientos en el lugar.
La casa de El Calafate, donde murió el expresidente Néstor Kirchner en octubre del 2010, es la tercera propiedad de la expresidenta allanada por la Justicia. Mientras tanto, Cristina Kirchner permanece en el departamento de su hija Florencia, en el barrio porteño de Constitución.
Además de en El Calafate el Senado autorizó al juez a inspeccionar el departamento de la familia kirchner en Recoleta y otra propiedad en Río Gallegos. El jueves, el operativo en la calle Juncal se extendió por casi 14 horas. Allí llevaron escáneres, perros rastreadores de billetes y trajes especiales para constatar todos los dichos del chofer Oscar Centeno, que menciona varias veces ese domicilio como depósito de dinero.
También hubo un procedimiento en Río Gallegos. Según varios testimonios de arrepentidos, en muchos de los viajes hacia el sur llevaban hasta esa casa bolsos con plata de la corrupción.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto, 2018 11:08
Deja un Comentario