El Senado autorizó al juez Claudio Bonadio a allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de la causa de Los cuadernos de las coimas, que investiga una presunta red de cobro de coimas de exfuncionarios kirchneristas a empresarios de la obra pública. Tras la aprobación de la Cámara alta, el magistrado puede llevar adelante operativos en busca de pruebas en dos propiedades en Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, y en un departamento en el barrio porteño de Recoleta.
El chalet de Río Gallegos
La propiedad de la calle Mascarello 441 es la casa donde Cristina Kirchner permanece cada vez que descansa en Río Gallegos. Se trata de una vivienda de dos plantas con un jardín amplio, que tiene alrededor de 890 m2.
La casa de El Calafate
La propiedad cuenta con un subsuelo, planta baja, primer y segundo piso y tendría alrededor de 485 m2 cubiertos. La exmandataria empezó la construcción de la casa en 2003 y estuvo a cargo de los arquitectos Ernesto Cañas y Pablo Grippo. Este último es el que también levantó el hotel boutique “Los Sauces”, investigado por la Justicia.
El departamento de Recoleta
En el quinto piso de Uruguay 1306 está ubicado el departamento de la familia Kirchner en Capital Federal. Hasta ese lugar, según el chofer Oscar Centeno, llegaban los bolsos con la plata de los sobornos que pagaban los empresarios. La propiedad tiene aproximadamente 254 m2 y cuenta con cinco dormitorios, cocina, comedor y living.
Fuente: tn.com.ar