Agentes de Prefectura allanan la casa que Ricardo Echegaray tiene en Tigre, en la causa en la que se lo investiga por presunto contrabando agravado en el ingreso de un auto diplomático a la Argentina, cuando el abogado era director de Aduana durante el kirchnerismo. Los agentes buscan un expediente administrativo por el trámite de la importación de un vehículo con franquicia diplomática.
Echegaray está acusado de haber hecho entrar al país un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán, con la irregularidad de que ese país no tenía diplomáticos en la Argentina. La causa se abrió en 2006 y se investiga su el auto en cuestión entró al territorio argentino sin pagar impuestos para luego ser vendido, en lugar de ser usado por diplomáticos.
Echegaray se enfrenta a un duro presente judicial, ya que fue involucrado en la causa por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica, está procesado por la megaevasión de la empresa petrolera Oil de Cristóbal López, por sobreprecios en una licitación de la AFIP y además podría ir a juicio oral por falso testimonio contra el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.