El “Negro” Manuel Cheiles es uno de los grandes emblemas de aquel glorioso Olimpo que se paseó con su fútbol de lujo desde mediados de los ´70 hasta la entrada de los ´90. Desde el lateral izquierdo, por personalidad y jerarquía, sobresalió en el año ´86 cuando Olimpo jugó con Boca Juniors en la liguilla pre-libertadores, dentro de un plantel que contaba con un gran número de estupendos jugadores, que recorrieron el país mostrando su buen fútbol y destacándose en la alta competencia.
Cheiles nació en Magdalena, un pueblito cercano a La Plata, el 6 de agosto de 1954. A los quince años comenzó a jugar en las inferiores de Boca. por cuestiones de cercanía pidió el pase para emigrar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Tras cinco años en el “lobo” quedó libre. Fue así que decidió dejar La Plata y buscar otro club, y el destino comenzó a forjar el romance con la casaca aurinegra, que defendió durante 18 años, entre 1977 y 1995.
En lo personal, futbolista, taxista y de nuevo vinculo con la “redonda”. Nos contó sobre su familia, los logros y las lagrimas en la vida
Aqui, solo una parte de su rica historia entre nosotros, los bahienses.