Carlos Deguer es un reconocido médico en Bahía Blanca.
En la década de los ’80 se recibió en la ciudad de La Plata y decidió especializarse en el área de Neonatología. Fue uno de los primeros neonatólogos que llegó a la ciudad.
“Desde chico sabía que quería estudiar medicina. Me gustaba atender familias y chicos, y por una cuestión netamente de azar, me apasioné por la neonatología. Cuando vine a Bahía ya era neonatólogo, fui uno de los primeros en la ciudad“, contó.
En cuanto a las anécdotas que le dejó su especialidad, Carlos menciona que “la más importante es ver a un papá y una mamá cuando aceptan a su bebé en el peor de los momentos, cuando está por morir, es mal formado, o es una situación que hay que aceptar y te desafía para siempre. O el sufrimiento de una mamá en el trabajo de parto y la recompensa cuando tiene a su bebé en brazos, son cosas muy sencillas pero te hacen ver el misterio de la vida“.
Durante 30 años, Deguer ejerció la medicina en neonatología y también se desempeñó en el área de terapia intensiva.
En 2012 tomó la decisión de inclinarse por la gestión y actualmente es titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca. “Voy a cumplir 12 años en esto y ya es hora de dar un paso al costado, me queda un año. Posteriormente a eso, no tengo grandes expectativas, no me gusta hacer planes porque estoy en una edad que uno es mucho mas vulnerable que cuando era joven. Disfrutar el presente y estar junto a mi familia es lo más importante“, concluyó.